domingo, 26 de junio de 2011

Reseña


La contaminación de las aguas de un pequeño pueblo estadounidense habría desatado la leucemia que llevó a 5 niños a la muerte.
Los responsables de la contaminación serían dos industrias cercanas al pueblo. 
Las familias de los niños fallecidos persiguen determinar a los RESPONSABLES de las muertes, y obtener de ellos una DISCULPA, pública o privada. Para ello buscan asesoría de algún abogado, que los represente ante los tribunales de justicia.    
El abogado Jan Schlichtmann (John Travolta) se interesa por el caso y asume la defensa de las familias afectadas, aunque con la finalidad de obtener un favorable acuerdo económico con los demandados.


Para ello, incurrirá en cuantiosos gastos durante el juicio, que conduzcan a los demandados a una transacción por el temor a una sentencia que además de incluir una considerable indemnización, tiene un negativo efecto publicitario.


Lamentablemente para los afectados, el abogado no se preocupa de obtener pruebas contundentes, ni de probar nexos causales. Pese a todo, consigue transar, por una cifra mucho menor a la solicitada, más no consigue una disculpa para las familias.